Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

jueves, 7 de julio de 2016

El adiós a Brenda Briceño


De Brenda Briceño decían que estaba loca. ¡Loca de bola! Y sí. Tan loca que le declaró la guerra al cáncer e hizo que un montón de gente la siguiera. Tan loca que inspiró a miles. Tan loca que luchó contra el régimen de Chávez, contra el de Maduro y contra la enfermedad más popular de estos tiempos. Fue una luchadora y se fue luchando. Se fue viviendo.
         Por otro lado, ¿en verdad estaba loca Brenda? No. Los que decían eso lo hacían jodiendo. Brenda era inteligente y con un espíritu activo. Hiperactiva quizá. La conocí en Caracas en una de las cientos de marchas del Movimiento Estudiantil en contra de Chávez, cuando hablar por el chat de Blackberry era el último grito de la moda y en las universidades de todo el país se tejió una red gigantesca para movilizar el descontento de la juventud. Durante varios meses, tal vez años, mantuvimos contacto. A los que han pasado por movimientos estudiantiles saben de los amigos, hermanos, panas, conocidos, compinches y aliados que se ganan en esa etapa tan fecunda de la vida.
         Desde que Brenda anunció que era víctima del cáncer sensibilizó a muchos con su causa, por su forma de abordar la enfermedad, su manía de hacer de la desgracia una oportunidad para mostrarle a la gente cómo siempre se podía estar dispuesto en echar para adelante.
         Llevó a cabo una campaña en redes sociales que llegó a muchos sitios, buscando recursos, clamando medicinas para el tratamiento y hablando de cómo afrontarlo, de cómo hacer de la vida una fiesta.
         Hace cinco días, Brenda colocó en su Twitter, enlazado con su Instagram: “Hoy caminamossssss!! Sí, después de casi 10 días acostada hoy me paré con el apoyo de mi papi…”. Fue una grata noticia. Hace tres días, el mensaje preocupó: “Estoy entre ustedes. Gracias por sus oraciones”. Y hoy, luego de una larga batalla, ya no nos acompaña.
         Dejó en la Tierra, a un niño, a su familia y a nosotros, los venezolanos, que siempre la recordaremos con cariño y simpatía. Subió buscando a Dios, quien la recibirá con amor. Que en paz descanse.

         Aquí el último post del blog de Brenda: http://brendabriceno.blogspot.com.uy/2015/11/venezuela-quiere-que-tu-cambies.html

Ángel Arellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.